AWS impulsa el IoT con la disponibilidad general de su software Greengrass

Productos
internet de las cosas

Qualcomm, Intel, Samsung y Lenovo están entre los socios de la compañía que incorporan AWS Greengrass a los dispositivos conectados.

Amanzon Web Services (AWS) acaba de anunciar la disponibilidad general de su software Greengrass, que según la compañía mejorará las capacidades informáticas de Edge Computing para los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

El servicio de IoT más reciente de AWS permite a los desarrolladores escribir código Lambda que puede ejecutarse directamente desde los dispositivos y está diseñado para funcionar sin conexión. Esto significa que los datos de IoT seguirán siendo procesados ​​incluso cuando la conectividad a la nube no esté disponible temporalmente.

Greengrass, que se lanzó por primera vez en una vista previa limitada en diciembre, construye AWS IoT y AWS Lambda, un servicio de computación “sin servidor” que permite a los usuarios ejecutar código “sin estado” en los servidores. Esta característica permite a los clientes eliminar la complejidad de la programación y actualización de los dispositivos IoT.

“Al incorporar las capacidades de AWS Lambda y AWS IoT en dispositivos conectados, AWS Greengrass ofrece a los clientes la flexibilidad de que los dispositivos actúen localmente sobre los datos que generan mientras utilizan AWS Cloud para administración, análisis y almacenamiento”, ha manifestado Dirk Didascalou, vicepresidente de IoT en AWS.

Greengrass está hecho de dos partes: el core, que está diseñado para ejecutarse en dispositivos que tienen al menos 128 MB de memoria y una CPU x86 o ARM que funciona a 1 GHz o más; y un IoT Device SDK que se utiliza para crear aplicaciones que se ejecutan en los propios dispositivos.

El gigante de la nube ha señalado que, hasta ahora, Qualcomm, Intel, Samsung y Lenovo están entre los socios que llevan AWS Greengrass a los dispositivos conectados.

Lea también :