La brecha de habilidades en ciberseguridad crecerá a 3,5 millones de puestos vacantes para 2021

InfoCanal

Los costes de la ciberdelincuencia llegarán a 6.000 billones de dólares para esa fecha.

Cybersecurity Ventures predijo que los costes de la ciberdelincuencia llegarían a 6.000 billones de dólares en 2021.

En consonancia, para esa fecha la consultora ahora ha anunciado que habrá una brecha de 3,5 millones de puestos de ciberseguridad -puestos de trabajo que las empresas están contratando pero no pueden llenar- frente al millón de puestos vacantes que existen actualmente.

Steve Morgan, fundador de Cybersecurity Ventures, ha afirmado que el creciente panorama de las amenazas de seguridad, calificado de “epidemia del cibercrimen”, ha disparado las alarmas, pero “con este enorme crecimiento del cibercrimen, el mundo no es capaz de mantenerse al día. Simplemente, no tenemos el talento de ciberseguridad necesario”.

Las empresas están volcadas en externalizar la seguridad para contar con más soporte y el canal puede intensificar su actividad en este mercado y ofrecer servicios de seguridad subcontratados.

“El desafío es que los VAR de seguridad y los MSSP enfrentarán las mismas dificultades que sus clientes cuando tengan que contratar talentos. Estas empresas tendrán que aumentar y hacer  inversiones más grandes en talento e infraestructura si quieren aprovechar la oportunidad que presenta la escasez de talentos de seguridad cibernética”, ha explicado el directivo.

Las escuelas también están ampliando su actividad para abordar esta escasez. Cybersecurity Ventures ha identificado alrededor de 125 colegios y universidades con programas de maestría en ciberseguridad, aproximadamente el doble de los que había hace un año.

Lea también :