El emblemático director de canal de IBM, Marc Dupaquier, se marcha

InfoCanal

El veterano de IBM John Teltsch le reemplazará como director general de socios comerciales globales de IBM.

El canal de IBM se ha ido transformando en los últimos años con la mayor transformación cognitiva del gigante tecnológico.

Ahora, el popular director de canal del Gigante Azul, Marc Dupaquier, abandonará la compañía después de 33 años, en los que se ha responsabilizado de los cuatro principales grandes ecosistemas de socios globales de canal y distribuidores de IBM.

El veterano de IBM John Teltsch, reemplazará a Dupaquier en el puesto.

“El mayor logro de Dupaquier fue reunir las dispares iniciativas de canal y programas dispersos en los grupos de productos de hardware, software y servicio de IBM bajo el paraguas IBM PartnerWorld”,  han señalado algunos representantes del canal del gigante tecnológico, tal y como recoge CRN.

Dupaquier ha anunciado que dejará IBM al final del mes para trabajar en nuevos proyectos de TI con startups.

Por su parte, Teltsch, que asumirá el cargo de director general de socios comerciales globales de IBM, ha ocupado diversos puestos de liderazgo de ventas en las divisiones de IBM a lo largo de sus 36 años de carrera en la compañía.

El desafío para Teltsch no es solo continuar con el trabajo de Dupaquier en la consolidación de los esfuerzos del canal de IBM, sino también asegurar que las oportunidades de ventas lleguen a los socios en un momento en el que IBM ha reorganizado sus grupos de ventas y canal y ha reducido su personal.

Anteriormente, el directivo ha dirigido la organización de IBM en Latinoamérica y ha trabajado algunos años en España en la unidad de ventas de software europeo.

Lea también :