Digitaliza formularios en tiempo real con Wacom Clipboard

Productos

Como parte de la gama de soluciones firma electrónica de la compañía, Wacom Clipboard también permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas.

Wacom presenta PHU-111 Wacom Clipboard, un smartpad que permite a los usuarios rellenar y firmar documentos de forma tradicional (con tinta y en formularios en papel normales) y convertirlos a formato digital en tiempo real. Como parte de la gama de soluciones firma electrónica que ofrece Wacom, también permite capturar y añadir firmas manuscritas biométricas. Los documentos digitales pueden guardarse a continuación tanto en PCs locales como en servidores o en la nube.

Wacom Clipboard se sincroniza con un PC anfitrión o dispositivo móvil mediante Bluetooth. La conectividad USB está disponible opcionalmente para entornos PC. Cuando un usuario coloca un documento sobre Wacom Clipboard, el lector del código de barras integrado lo identifica de forma automática y notifica al PC o dispositivo móvil que la versión digital se encuentra disponible. Después, y utilizando el bolígrafo incluido, el usuario puede rellenar el formulario en papel como de costumbre. Todos los trazos realizados en el smartpad con el bolígrafo se capturan y transfieren en tiempo real al dispositivo anfitrión y se aplican de forma inmediata en el documento digital.

Wacom cuenta además con sencillas aplicaciones y kits de desarrollo de software (SDK) para añadir flexibilidad a Wacom Clipboard y diversos documentos.

  • CLB Create sirve para diseñar formularios para utilizar con el smartpad (tanto en formato digital como en papel).
  • CLB Paper es la aplicación para capturar, procesar y guardar en formato digital todo lo que se escriba en Wacom Clipboard.
  • La gama de kits de desarrollo de software de WILL permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas para interactuar con Wacom Clipboard y obtener datos de dicho dispositivo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor