Lo que debes saber sobre la nueva licencia de software universal de Cisco

Estrategia de Canal

Anunciaba Cisco su nuevo Enterprise Agreement (EA) para dar a los clientes más flexibilidad, incentivar la compra de bundles y reducir el impacto de un crecimiento repentino.

The Cisco Enterprise Agreement (EA) es la nueva propuesta de Cisco que permite a los clientes utilizar productos y servicios que necesitan hoy y al mismo tiempo tener la capacidad de escalar y agregar capacidades futuras “de forma sencilla y sin penalización”, aseguran desde la compañía.

La nueva propuesta de licenciamiento es para contratos de tres y cinco años e incluye, por el momento, la oferta de los negocios de Infraestructura, Seguridad y Colaboración de Cisco. Además, Cisco Enterprise Agreement también funciona como una herramienta de ventas que incentiva a los clientes a comprar bundles de productos de software.

En su aspecto más práctico el nuevo acuerdo de licencia de Cisco tiene menos de 20 páginas y es un proyecto en que se han invertido casi dos años de trabajo. Entre sus responsables Mark Hill, VP de Digitalización de Cisco, que se unió a esta compañía en noviembre de 2016 procedente de Microsoft –donde estuvo trabajando en el motor de licencias anuales.

The Cisco Enterprise Agreement (EA) agrupa propuestas que pueden ser de nivel de entrada, de nivel medio y avanzadas, con un precio menos que si se contrataran de manera independientes. Entre otras cosas el acuerdo contempla el futuro crecimiento de los clientes para lo que proporciona un 20% de software adicional y servicio de soporte de software que los clientes pueden utilizar para un crecimiento imprevisto; se trata de una provisión denominada True Fordward que permite no facturar ese 20% de incremento en el uso de los recursos.

Ofertas del nuevo Cisco EA

Decíamos que Cisco Enterprise Agreement incluye suites de productor y servicios de soporte para colaboración, Cisco ONE software para Infraestructuras y Seguridad. Los clientes pueden escoger una única suite o combinarlas y conseguir un acuerdo único de todos los productos y servicios. Las suites disponibles por el momento son:

  • Colaboración. Cisco Spark Flex Plan, Cisco Unified Communications Suite, Cisco Meeting Server add-on Suite, Cisco WebEx On-Premises Suite, among others
  • Infrastructura. Incluye la oferta de tecnologías para el centro de datos entregada a través de Cisco ONE Software: Switching, Wireless, WAN, Data Center Networking, y Data Center Cloud and Compute.
  • Seguridad. Email Security Suite, Cloud and Web Security Suite, Policy and Visibility Suite, y Security Essentials Suite.

En su apuesta por la flexibilidad, Cisco EA peemite a los clientes desplegar su software de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea on-premise, en el cloud o de manera híbrida. “Los clientes pueden añadir suites a sus contratos de Cisco EA cuando necesiten, y transferir sus licencias del hardware existente a nuevo hardware.

La visibilidad llega a través del acceso a un portal online que permite a los clientes ver qué software ha sido comprado, cuál ha sido desplegado y cuál se debe renovar. Cisco está formando a sus partners de canal para que empiecen a utilizar el nuevo tipo de contrato a partir de agosto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor