Extreme Networks se hace con el negocio de redes de Avaya

Negocios

La operación se cierra finalmente por 100 millones de dólares.

Extreme Networks ha confirmado que adquirirá el negocio de redes de Avaya por 100 millones de dólares.

El acuerdo ha estado en el radar desde marzo, pero Avaya mantenía la esperanza de obtener una oferta más alta a raíz de presentar la bancarrota en enero. La compañía ha luchado en los últimos años contra el peso de las deudas de capital privado que compró en 2007, pero no ha registrado beneficios anuales desde entonces.

Al acogerse en enero al Capítulo 11 de la ley de quiebras en EEUU, la compañía anunció su intención de centrarse en proporcionar comunicaciones unificadas.  En consonancia, la compañía inició negociaciones para vender su división de redes a Extreme Networks en marzo.

Por su parte, el proveedor de redes Extreme Networks ha llevado a cabo una serie de adquisiciones dirigidas a fortalecer su posición en el mercado frente a los gigantes HPE y Cisco. En octubre pasado, Extreme adquirió el negocio de LAN inalámbrico de Zebra Technology por 55 millones de dólares y en marzo compró a Brocade Communications por otros 55 millones de dólares.

La firma consultora especializada en fusiones y adquisiciones Martin Wolf ha anunciado que la estrtagia de compras de Extreme Networks sitúa al fabricante en una posición para ofrecer capacidades de extremo a extremo.

Lea también :