VMware cierra el 1Q de 2018 con una subida de ingresos del 6%

Negocios

El fabricante espera nuevos ascensos durante el nuevo ejercicio fiscal con el próximo lanzamiento de VMware Cloud en el servicio de AWS.

El fuerte crecimiento en el almacenamiento definido por software, las tecnologías de redes definidas por software y la computación de usuario final han ayudado a la compañía a tener un buen primer trimestre (1Q) del ejercicio fiscal 2018. 

VMware también espera que VMware Cloud en el servicio de AWS tenga un lanzamiento exitoso (se prevé su disponibilidad en el mercado a mediados de año y se sabrá más durante la celebración del evento anual del fabricante, VMWorld, en el mes de agosto).

Con estos resultados, VMware ha aumentado su previsión para el conjunto del ejercicio fiscal 2018.

La tecnología de almacenamiento de software vSAN de VMware está creciendo y las reservas de licencias han aumentado más de un 150% interanual. La compañía ya tiene más de 8.000 reservas de vSAN, tal y como ha expuesto Zane Rowe, CFO de VMware.

“La fuerza en vSAN se mejoró significativamente en abril con la introducción de vSAN 6.6, el primero en incluir la seguridad de la infraestructura hiperconvergente nativa”, ha declarado Rowe.

El negocio de computación para usuarios finales también ha tenido un buen desempeño durante el 1Q con un crecimiento interanual del 20% en las reservas de licencias, liderado por un crecimiento saludable tanto en ventas de software móvil como de escritorio.

VMware ha informado de unos ingresos en el 1Q, que finalizó el 5 de mayo, de 1.740 millones de dólares, un 6% más que los 1.690 millones de dólares que alcanzó un año antes. Esto incluye unos ingresos por licencias de 610 millones de dólares, con un ascenso del 6,6%; unos ingresos de mantenimiento de software de 974 millones de dólares, con una subida del 9,3%; y unos ingresos por servicios profesionales de 152 millones de dólares, lo que ha supuesto una escalada del 20,6%.

Cerca de la mitad de los ingresos de VMware provienen de EEUU.

Asimismo, la compañía ha reportado un beneficio neto de 232 millones de dólares, ó 0,56 centavos de dólar por acción, por encima de los 161 millones  de dólares, ó 0,38 centavos por acción, cosechados un año antes.

Lea también :