Salesforce lanza una aplicación de gestión de relaciones con el canal

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Sales Cloud Partner Relationship Management (PRM) utiliza la inteligencia artificial de Einstein para permitir a los partners cerrar acuerdos más rápidamente.

Salesforce se está volviendo cada vez más especializado con su nube y aplicaciones, por lo que era inevitable que lanzara algo únicamente para las ventas del canal.

El 31 de mayo el gigante de la gestión de las relaciones con los clientes ha dado a conocer Sales Cloud Partner Relationship Management (PRM), una nueva aplicación de ventas con la que la compañía impulsará las ventas del canal.

Según Salesforce, más de dos tercios de los ingresos de las empresas de TI, fabricación y telecomunicaciones emana a través del canal, por lo que quiere ofrecer a cada partner, distribuidor y reseller herramientas personalizadas y la información que necesitan para vender productos y servicios más inteligentes y más rápido.

“La nueva aplicación PRM permitirá a las empresas crear comunidades de partners modernas y con un solo clic, no código”, se ha explicado desde Salesforce.

Sales Cloud PRM reúne funciones nuevas y existentes, entre las que se incluyen un nuevo asistente de configuración guiado que permitirá a los responsables de canal configurar, personalizar e implementar su aplicación en días en vez de en semanas.

A través de este asistente interactivo, los administradores de canal podrán configurar la distribución, el registro de transacciones, los fondos de desarrollo de marketing y los componentes de AppExchange, como Xactly para la administración de compensaciones y NetExam para un sistema de gestión de aprendizaje.

Además, los responsables de canal podrán asignar socios automáticamente a niveles y ofrecer promociones específicas y contenido personalizado basado en esos niveles.

Además, Lightning CMS Connect permitirá a los administradores de canales crear una experiencia personalizada de socio de marca más rápido. Por su parte, las Recomendaciones de Contenido de Einstein utilizarán el aprendizaje automático para localizar archivos que permitan a los representantes de canal ser más productivos. Por ejemplo, si un socio ve un nuevo documento de descripción de producto, el motor de inteligencia de negocios Einstein de Salesforce podrá recomendar archivos que incluyan gráficos de logotipo, instrucciones de colocación de productos y documentación de precios para ese nuevo producto.

Los representantes de ventas de usuarios avanzados implementan Einstein High Velocity Sales Cloud para identificar los mejores clientes potenciales y ampliar la oferta para aumentar las ventas.


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