Moviendo contenidos 4K a 1000Mbps con D-Link DHP-W611AV

Productos

D-Link DHP-W611AV es una solución PLC, o Power Line Communications, que garantiza una velocidad de transmisión de datos de 100Mbps.

Cada vez hay más contenidos en resolución 4K UHD. Más allá de Netflix, plataformas como Movistar+, Vodafone o la misma TVE ya anuncian emisiones en 4K. Pero cuando se quiere disfrutar de series o películas en UHD por Wi-Fi en dispositivos que no estén en la misma habitación del router la experiencia puede ser frustrante, por no decir imposible.

Para solucionar estos problemas y extender la red a cualquier rincón del hogar sin perder calidad de conexión, D-Link ha presentado el Kit PLC Powerline DHP-W611AV que evita los problemas de cobertura ocasionados por la distancia o por obstáculos como paredes o techos al transmitir los datos por la red eléctrica.

Además de utilizar el último estándar PLC HomePlug AV 2.1 para conseguir una velocidad de 1000 Mbps, la unidad receptora es un Punto de Acceso Wi-Fi con tecnología Wi-Fi AC de doble banda (2.4/5 GHz) y una velocidad de 1200 Mbps. En paralelo, este punto de acceso también admite conexiones por cable de red gracias a su puerto LAN Gigabit.

Pero quizá uno de los aspectos más destacados es que la solución es verdadera y absolutamente plug&play: sólo hay que conectar el adaptador emisor al router con el cable de red LAN suministrado y conectarlo en un enchufe (es Passthrough para no perder la toma eléctrica) y luego enchufar el adaptador receptor en el lugar donde queramos crear el punto de acceso, al que nos conectaremos por cable de red (incluido) o WiFi.

El Kit PLC Powerline AV2.1 Gigabit con Extensor WiFi AC 1200 D-Link DHP-W611AV ya se encuentra a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas con un PVP recomendado de 129,99 euros IVA incluido.

Lea también :