Especialización y soporte técnico marcan la diferencia en ProfesionalHosting

Negocios

Ofrecer un servicio especializado, una atención a medida y un soporte constante son elementos primordiales para ProfesionalHosting.

Quince años ofreciendo servicios profesionales, esa es la historia de ProfesionalHosting, una compañía que nace en 2002, cuando en nuestro país arrancaba la fiebre de los diarios online, o blogs, cuando sólo las grandes empresas, o aquellas con vocación internacional, tenían una página web, cuando las direcciones IP podían ser fijas porque había para todos… Años han pasado, muchos en un mercado tan cambiante como el de las tecnologías de la información, y ProfesionalHosting ha ido evolucionando, añadiendo nuevos servicios y apostando siempre por el mismo proveedor de infraestructura: Interxion.

Invitaba ProfesionalHosting a un grupo de periodistas especializados a realizar una visita al centro de datos que Interxion tiene en el llamado Silicon Alley de Madrid, o la milla de oro tecnológico, el más avanzado con el que cuenta. Durante la visita decía José Luis Arnau, Sales Director de Interxion, que la estrategia de su compañía es ofrecer “mucha conectividad, neutralidad y un entorno de colaboración”, a lo que se añade la “seguridad física, seguridad eléctrica y libertad de elección del operador”. Al final esto se traduce en poder ofrecer los servicios de más de cien operadores con licencia, en sumar 48.000 kilómetros de cables, tener dos conexiones de 15 megavatios, más de diez generadores de alimentan los SAIs, 60.000 circuitos de interconexión y hacer de la redundancia un arte.

Angel Sanchez, Profesionalhosting
Ángel Sánchez, director comercial de ProfesionalHosting, durante el recorrido por el centro de datos de Interxion.

En este datacenter tiene ProfesionalHosting el 90% de su infraestructura en modelo housing, explica Ángel Sánchez, director comercial de ProfesionalHosting, que ha querido así dejar claro que su compañía trabajar con lo mejor y las máximas garantías, premisas que traslada a sus propios clientes. El camino se inicia con el montaje de los servidores, por piezas y a la medida de las necesidades del cliente; trabajo que se realiza en la oficina que la compañía tiene en Almería, donde se concentra el grueso del equipo técnico y comercial.

Continúa con una oferta de servicios que van desde el registro de dominios al alojamiento web compartido, servidores VPS, servidores dedicados, plataformas de formación on-line, ERP, CMS, Streming de radio y vídeo, servidores de backup e incluso –como no podía ser de otra manera, una oferta cloud.

ProfesionalHosting alcanzará los 10.000 clientes antes de que acabe el año. Entre las referencias Opticalia, las Reales Federaciones Españolas de Fútbol o de Automoción, o la Universidad de Perú. “El grado de implicación con el cliente” es uno de los elementos diferenciadores de la oferta de la compañía, asegura su director comercial, además de por la especialización y soporte técnico; “me implico hasta el punto de que mis clientes quieren verme”, dice Ángel Sánchez.

El contacto con el cliente es constante, asegura Sánchez. El soporte también. Desde las migraciones y puesta en marcha de alojamientos y servidores a la configuración personalizada de servidores… todo a servicio del cliente.

La capacidad de elección es también una máxima en ProfesionalHosting, que si bien apostó por Linux desde sus comienzos “trabajamos al mismo coste con Windows Server”.

“ProfesionalHosting es la evolución del Hosting”, concluye Ángel Sánchez.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor