Cisco e IBM colaborarán de forma más estrecha en ciberseguridad

Negocios

El acuerdo de colaboración entre ambas compañías contempla que el equipo de servicios de seguridad gestionada de IBM trabaje con Cisco para crear nuevos servicios que reduzcan la complejidad.

Cisco e IBM han anunciado un acuerdo que les llevará a colaborar más estrechamente en inteligencia de amenazas, productos y servicios de seguridad.

Explican las compañías a través de un comunicado que las soluciones de seguridad de Cisco se integrarán con IBM QRadar –la plataforma de análisis de seguridad, para proteger a las organizaciones a través de sus redes, endpoints y cloud. Además, Cisco creará nuevas aplicaciones para QRadar que ayudarán a los equipos de seguridad a entender y responder a las amenazas avanzadas y que estarán disponibles a través de IBM Security App Exchange.

Los clientes también se beneficiarán del soporte y escala de los IBM Global Services para los productos de Cisco en sus ofertas MSSP (proveedores de servicios de seguridad gestionada).

A través de este acuerdo el equipo de Servicios de Seguridad Gestionada de IBM, que gestiona la seguridad de cerca de 3.700 clientes en todo el mundo, trabajará con Cisco para la entrega de nuevos servicios enfocados a reducir la complejidad. Una de las primeras ofertas está diseñada para el mercado de cloud híbrida. Explican las compañías que desde el momento en que las empresas migran sus infraestructuras de seguridad a proveedores de cloud privada y pública, IBM Security proporcionará Managed Security Services para soportar las plataformas de seguridad de Cisco en servicios de cloud pública.

La colaboración no sólo implica productos y servicios, sino que también establece una nueva relación entre los equipos de investigación IBM X-Force y Cisco Talos, que no sólo colaborarán en la investigación de inteligencia de amenazas sino que se coordinarán cuando haya que tratar con grandes incidentes de ciberseguridad.

El anuncio del acuerdo se producto poco después de que Cisco haya realizado una encuesta a más de 3.000 responsables del seguridad IT en la que se recoge que el 65% de las organizaciones utilizan entre seis y 50 productos de seguridad diferentes. Gestionar esta complejidad es difícil y el con su acuerdo de colaboración Cisco e IBM buscan “reducir el tiempo requerido para detectar y mitigar amenazas, ofreciendo herramientas integradas para ayudarles a automatizar la respuesta ante amenazas con mayor velocidad y fiabilidad”, dicen las compañías.

Otro elemento del acuerdo supone la integración de IBM Resilient Incident Response Platform (IRP) con Cisco Threat Grid, lo que proporcionará a los equipos de seguridad más conocimiento para responder a los incidentes más rápido.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor