Qualcomm Mesh Networking Platform, o cómo se conectarán los dispositivos del futuro

Productos

La nueva plataforma de Qualcomm se ha diseñado para integrar tanto la conectividad de banda ancha como los dispositivos del Internet de las Cosas.

Qualcomm Mesh Networking Platform, combina tecnologías que permite tanto a los OEM como a los operadores ofrecer una solución al hogar conectado. Explica la compañía que los dispositivos basados en Qualcomm Mesh Networking Platform estarán diseñados para ofrecer una conectividad “robusta y consistente” para los dispositivos del hogar inteligente, además de futuras capacidades de control por voz, seguridad y gestión centralizada y otras características esenciales para las redes de los operadores.

Como complemento a esa Mesh Networking Platform, Qualcomm ha presentado su Mesh Networking Reference Design, que facilita el desarrollo de productos de redes de próxima generación a los OEM.

Qualcomm Mesh Networking Platform quiere mejorar el uso del Internet de las Cosas, IoT, en el hogar. Explica la compañía en un comunicado que la topología de las redes Mesh incluyen a menudo el uso de múltiples nodos. Y en ocasiones múltiples routers, conectados unos a otros. La idea es que en conectándose a varios nodos, la difusión de los datos y los flujos de comunicación mejoran la velocidad.

Qualcomm Mesh Networking Platform está basado en el SoC de red IPQ40x8/9, que ya puede verse en una serie de productos de redes mesh ya disponibles actualmente. La plataforma también integra la opción Wi-Fi Self-Organizing (SON) del fabricante, opciones de backhaul y Qualcomm IoT Connectivity, que está diseñado para utilizar de manera simultánea Wi-Fi, Bluetooth, CSRmesh y tecnologías basadas en 802.15.4, sin olvidar algunas características muy apreciadas por las operadoras, como analítica y diagnósticos basados en cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor