“WatchGuard está mejor posicionada que nunca para abordar los retos del mercado”

Estrategia de Canal

Durante la celebración de su WatchGuard Partner Summit la compañía ratifica su apuesta por la seguridad Wi-Fi Cloud, las tecnologías de inteligencia, correlación y visibilidad y los MSSP.

El WatchGuard Partner Summit 2017, la reunión anual de la compañía con su canal de partners de España y Portugal, se ha celebrado en Madrid y ha servido como escenario para hacer balance, avanzar estrategias y premiar a los partners.

El lema de este año ha sido Break Away una expresión que implica “salir de la zona de confort y romper con los esquemas establecidos” decía Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard, durante su intervención.

Pero el encargado de abrir la sesión fue Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia, y lo hizo agradeciendo a los partners su contribución y destacando su importante labor, “un trabajo que ha permitido a la compañía mantener la trayectoria de crecimiento de dos dígitos en los últimos años y sin cuya colaboración no se podrían marcar el objetivo de crecer un 25% en 2017 en Iberia”, una meta que reconoce ambiciosa, pero alcanzable teniendo en cuenta las innovaciones que WatchGuard está incorporando en su portfolio de productos y servicios y la propia evolución de la organización.

Para Panjwani “WatchGuard está mejor posicionada que nunca para abordar los retos del mercado, pues nos avalan nueve años de crecimiento consecutivos de los cuales, sólo en los dos últimos, hemos visto crecer de forma significativa tanto el negocio de hardware como el procedente de la parte de servicios, con incrementos de doble dígito en ambos casos. Esto se traduce en más oportunidades y más márgenes para nuestros socios”. 

El directivo también ha reiterado la importancia que tienen los partners de canal para WatchGuard, y recordó que la compañía es y seguirá siendo una corporación 100% canal. Igualmente, ha subrayado que continuará reforzando las áreas estratégicas para el negocio como son el Cloud, Wi-Fi, y la apuesta por los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP).

Panjwani quiere romper esquemas reivindicando que WatchGuard es algo más que una compañía de firewalls; “somos una organización que se ha reinventado con innovación, incorporando tecnologías que combaten el malware avanzado y protegen contra las amenazas zero-day, ofreciendo servicios de detección y respuesta ante amenazas, con correlación y visibilidad, así como metodologías nuevas que gozan de gran aceptación y confianza entre nuestros partners y clientes”.

Asimismo, el directivo puntualizó que “la misión de WatchGuard es ofrecer seguridad ampliamente desplegable y de clase empresarial a las pymes y empresas distribuidas para que puedan estar igual de protegidas que cualquier otra compañía en la era de digital. Y todo esto desde la premisa de la facilidad y rapidez de despliegue, la sencillez de gestión y el ahorro de costes. Creemos firmemente en esto, así comenzamos 2016 y lo estamos consiguiendo en 2017, tal y como lo demuestran nuestros desarrollos y los resultados”. 

Premios a los partners de canal

Durante la entrega de los Premios WatchGuard 2017, ceremonia que ha estado presidida por el CEO de WatchGuard, Prakash Panjwani, y por Carlos Vieira, country manager de España y Portugal. Las categorías de premios y los socios que han recibido el galardón han sido:

  • Distributor of the Year: Aryan
  • Growth Partner of the Year: Derten Sistemas
  • New Partner of the Year: Compuworks
  • Marketing Campaing of the Year: Infoself Group
  • Partner of the Year: Microcad

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