El mercado de Chatbots tendrá un valor de 3.000 millones de dólares para 2021

Negocios

La necesidad de entender la conducta del consumidor, la adopción de tecnología basada en cloud y la demanda de tecnología inteligente generará crecimientos del 35% anual en el mercado de chatbots hasta 2021.

Un nuevo informe de MarketsandMarkets recoge que el mercado de chatbots pasará de los 703,3 millones de dólares generados en 2016 a 3.172 millones en 2021, lo que supone un crecimiento medio anual del 35,2% durante el periodo.

Los mayores impulsores para el crecimiento de software y servicios de chatbots son la mayor penetración de aplicaciones móviles y websites, un aumento de la demanda de inteligencia para atraer al cliente, una fuerte necesidad de entender la conducta del consumidor y la adopción de tecnologías basadas en cloud.

Recoge también el informe de MarketsandMarkets que características de software como métricas, interfaces, procesamiento de lenguaje natural, despliegues basados en cloud, compatibilidad con plataformas móviles, analítica, multicanalidad, y un punto de búsqueda única, estimularán el crecimiento del mercado.

El segmento de plataformas móviles tendrá el mayor crecimiento durante el periodo gracias a la creciente adopción de asesores inteligentes que se están adoptando en smartphones y tabletas. Esos asesores no sólo monitorizan la conducta e interacciones de los usuarios en tiempo real sino que hacen un seguimiento de servicios móviles como la geolocalización.

Entre los principales players del mercado de chatbos destacan: IBM Watson, Nuance Comunications, Egain Corporation, Artificial Solutions, Creative Virtual, Next IT Corporation o Codebaby (Idavatars).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor