IoT Threat Defense, la nueva oferta de Cisco destinada a segmentar diferentes dispositivos en la red

Productos

Para 2020, Cisco calcula que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados y las amenazas de seguridad serán cada vez más grandes.

Alrededor del 60% de los proyectos de IoT se estancan en la fase de prueba de concepto y solo un 26% se considera un éxito completo, según un estudio de Cisco llevado a cabo en más de 1.845 organizaciones de TI.

En declaraciones en el IoT World Forum celebrado en Londres, el CEO de Cisco, Chuck Robbins, manifestó que parte del problema es la falta de interés de las cúpulas directivas de las empresas en el IoT. “Necesitamos construir una arquitectura de IoT que permita ir más allá de ese 26%”, declaró.

“La gente ya no quiere estar en el negocio de integración de sistemas, necesita cosas integradas que funcionen, necesitan resultados más rápidos y quieren comprarlo como un servicio”, afirmó el CEO. 

Para 2020, Cisco calcula que habrá 50.000 millones de dispositivos conectados y “el panorama de la amenaza en este mundo es cada vez más grande” (Robbins citó el ejemplo de la botnet Mirai y el ataque de ransomware WannaCry).

Los inversores de capital riesgo han destinado 7.000 millones de dólares en IoT industrial en los últimos cinco años en 997 ofertas, con 2.200 millones en proyectos el año pasado, de acuerdo con otros datos de Cisco.

Por su parte, Gartner calcula que para 2020, el 75% de los negocios tendrán una media de tres proyectos de IoT en comparación con el 15% actual.

El fabricante de redes acaba de presentar a las empresas su producto IoT Threat Defense, destinado a segmentar diferentes dispositivos en la red -como equipos médicos en un hospital- y evitar que sean atacados.

Lea también :