Tech Data celebra con su canal HolaMETIC17

InfoCanal

Diferentes mesas redondas, en torno a las principales tendencias actuales (Hiper-convergencia, Cloud, Colaboración e IoT) y los retos a los que se enfrentan los partners.

Tech Data ha celebrado HolaMETIC17, una nueva edición del evento en el que el mayorista reúne cada año a fabricantes y distribuidores en torno a las tendencias clave del mercado TIC.

El evento ha concentrado en Barcelona a más de 1.700 personas, un 20% más que el año pasado.

Este año HolaMETIC17 ha ampliado también su zona de exposición, superando los 2.000 m2, con una participación de más de un centenar de fabricantes. Como novedad en esta edición, el evento ha girado en tono a cuatro “entornos reales” (Casa, Oficina, Tienda, Colegio), mostrando soluciones específicas para cada uno de estos espacios. Otro área destacada ha sido la dedicada a la nueva división Next Generation de Tech Data, centrada en el desarrollo de negocios emergentes  y donde pudo verse, por ejemplo, la “maqueta” de un entorno completo de IoT.

En paralelo, se han celebrado un conjunto de conferencias. La jornada contó con Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, que mostró en la ponencia inaugural el concepto de “hacker ético” con una exhibición en directo de cómo puede hackearse un móvil a través de Bluetooth o WiFi.

Asimismo, se celebraron diferentes mesas redondas en torno a las principales tendencias actuales (hiperconvergencia, cloud, colaboración e IoT) con un repaso a las nuevas tecnologías y los retos a los que se enfrentan los partners que están transformando su negocio para emprender proyectos de este tipo.

Lea también :