SoftBank adquiere una participación del 4,9% en Nvidia

Negocios

Una participación en Nvidia encaja con los planes del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, de convertirse en el mayor inversor en tecnología durante la próxima década.

SoftBank Group ha acumulado en silencio una participación de 4.000 millones de dólares en Nvidia, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista del fabricante de chips gráficos, según fuentes cercanas a la compañía que apunta Bloomberg

El gigante japonés que acaba de cerrar su Vision Fund, reveló que poseía una cantidad no especificada de acciones de Nvidia cuando anunció el sábado 93.000 millones de dólares de compromisos con el fondo de inversión tecnológico. Su participación en Nvidia es del 4,9%, justo por debajo de la cantidad exigida por una premisa regulatoria en EEUU.

Esta compra de acciones encaja con los planes del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, de convertirse en el mayor inversor en tecnología durante la próxima década, con apuestas sobre tendencias emergentes como la inteligencia artificial.

Bajo su fundador, Jen-Hsun Huang, Nvidia se ha convertido en uno de los líderes de la carga de los fabricantes de chips para insertarlos en los fundamentos de la inteligencia de las máquinas en todo, desde centros de datos a los automóviles.

Al anunciar los compromisos de capital del Vision Fund, SoftBank dijo que el fondo tendrá el derecho de adquirir varias inversiones, incluida su participación en Nvidia.

Nvidia, que es el mayor fabricante de chips gráficos utilizados por los fabricantes de PC, informó de unas ganancias que superaron las estimaciones, pronosticando una mejora para todo el ejercicio fiscal. Los resultados mostraron que las ganancias están siendo impulsadas por su expansión hacia nuevos mercados, tales como la automoción y los centros de datos.

Lea también :