Rackspace adquiere la firma de gestión de aplicaciones TriCore Solutions

Negocios

TriCore se centra en la gestión de aplicaciones empresariales, en particular las soluciones Oracle E-Business Suite y SAP de misión crítica.

Rackspace ha acordado adquirir TriCore Solutions, un especialista en gestión de aplicaciones con alcance global que ayudará al proveedor de cloud computing a ampliar sus capacidades a las empresas.

La mayor adquisición en la historia de Rackspace se ha revelado un día después de que la compañía haya nombrado a un nuevo CEO, el último movimiento de una serie de cambios estratégicos para el proveedor de cloud hosting y servicios gestionados.

TriCore se centra en la gestión de aplicaciones empresariales, en particular las soluciones Oracle E-Business Suite y SAP de misión crítica. El proveedor de soluciones con sede en Boston (EEUU) ofrece soporte técnico, monitorización, provisión y servicios de desarrollo personalizado para integrar esos sistemas con otras cargas de trabajo.

“La gestión de aplicaciones es un negocio que los clientes de Rackspace han estado demandando a la empresa”, ha afirmado el vicepresidente de desarrollo corporativo de Rackspace, Matt Bradley.

Rackspace se ha resistido a pasar de la infraestructura a las aplicaciones, pero en última instancia no puede ignorar la oportunidad multimillonaria que ofrece el rápido crecimiento del mercado global de ERP que dominan los ecosistemas de Oracle y SAP.

Más allá de su sede en Boston, TriCore tiene oficinas en Wisconsin, Pennsylvania y la India.

Rackspace ha transformado su modelo de negocio en los últimos años, comenzando con el abrazo de los ex competidores de Infraestructura-como-Servicio, asociaciones sorprendentes con Microsoft Azure y AWS, y más recientemente Google Cloud Platform.

Al igual que Rackspace, TriCore está estrechamente alineado con Amazon Web Services, pero también se asocia con sus dos grandes competidores en sistemas de hiperescala: Microsoft Azure y Google Cloud.

 

Lea también :