Nutanix cierra el 3Q con una escalada de ingresos del 67% interanual

Negocios

La facturación de la compañía ha alcanzado los 234,1 millones de dólares, lo que ha supuesto un ascenso del 47% interanual.

Nutanix ha registrado un tercer trimestre (3Q) en su ejercicio fiscal 2017 superior a las expectativas del mercado. La facturación del 3Q ha alcanzado 234,1 millones de dólares, registrando un ascenso del 47% interanual.

En un comunicado, el CEO, Dheeraj Pandey, ha destacado la creciente oportunidad de mercado de la compañía junto al hardware de HPE, Cisco e IBM.

“Continuamos ejecutando nuestra estrategia para construir un sistema operativo en la nube que proporciona a nuestros clientes la máxima variedad de plataformas de hardware. Nuestros resultados del 3Q reflejan el número de acuerdos más grande que hemos cerrado en la empresa hasta ahora, sobre todo, en Norteamérica”, ha explicado el CEO. 

El fabricante ha informado de una pérdida neta no GAAP de 60,8 millones de dólares,  o 42 centavos de dolar por acción, frente a los 40,4 millones, o 33 centavos por acción, en el 3Q del ejercicio fiscal 2016.

Los ingresos de la compañía han alcanzado 191,8 millones de dólares, un 67% más que en el mismo período del año anterior. Wall Street esperaba una pérdida ajustada de 45 centavos por acción sobre unos ingresos de 186,5 millones de dólares.

El fabricante destacó su número récord de grandes ofertas, con 34 nuevos clientes de más de 1 millón de dólares durante este trimestre. Nutanix finalizó el trimestre con 6.172 clientes finales, sumando aproximadamente 790 nuevos clientes finales en el conjunto del año. Algunos de sus principales clientes son Caterpillar, Volkswagen y Sprint.

Para el cuarto trimestre de 2017, Nutanix espera una pérdida neta no GAAP por acción de 38 centavos de dólar sobre unos ingresos de entre 215 y 220 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor