“Este va a ser el año de SMB para Lenovo”

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Lenovo quiere incrementar el número de partners activos, pasando de los 4.000 actuales a los 6.000 antes de que acabe el año, dice Miguel Hernández, responsable del Grupo SBM de la compañía.

MARRAKECH. Lenovo es uno de los líderes del mercado de PCs y tabletas, ocupando el primer o segundo puesto dependiendo de la categoría de producto y la consultora que haga las cuentas. El objetivo es ser número uno, sin discusiones, y uno de los grandes retos es “estar mucho más cerca de todos vosotros”, decía Miguel Hernández, responsable de Lenovo SMB para el mercado de Iberia durante el Kick Off que la compañía ha celebrado en Marrakech con cerca de 150 asistentes entre clientes, partners y prensa especializada.

Miguel HernandezEn el ngocio de PCs Lenovo trabaja con más de 4.000 partner, activos cada trimestre, gracias a los que ha conseguido una couta de mercado en Iberia de más del 20%. “El objetivo es trabajar con más de 6.000 partnes antes de que acabe el año”, decía el directivo.

Querer es poder, pero con buenas herramintas todo es más fácil. Se refirió Hernández al Lenovo Channel Sales Center y que ha sido capaz de incrementar un 60% la factuacón de los 600 partners con los que trabaja actualmente.

Hacía referencia Hernández al “crecimiento sostenible” del midmarket, un segmento del mercado en el que se quiere crecer un 40% est año respecto a 2016, y para el que se cuenta con un canal específico capaz de crear valor.

Los objetivos de Lenovo SMB para este año están claros en la mente de Miguel Hernández:

  • Mejorar la relación con el canal.
  • Contar con 6.000 partner que al menos vendan tres productos Lenovo al trimestre.
  • Explotar nuevos mercados, como el PcaaS, o PC como servicio.

Objetivos y estrategias que llevan al directivo a afirmar: “Este va a ser el año de SMB para Lenovo”. Que así sea.


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