La Seguridad como Servicio gana adeptos

Negocios

La adopción de los servicios cloud sigue creiendo, liderados por el Software as a Service y la Security as a Service.

La adopción de servicios cloud parece superada. Al menos es lo que se desprende del estudio 2017 Intelligent Technology Index publicado recientemente por Insight en base a las respuestas de más de 400 profesionales de TI.

Los servicios cloud, dice el informe, “son cada vez más populares”. El Software as a Service y la Security as a Service son los más populares, con un 57% y 51% de adopción respectivamente. Le siguen la Infraestructura como Servicio (39%) y el Disaster Recovery as a Service (34%).

Aunque sólo el 15% de los encuestados han migrado todas las cargas de trabajo de su organización a nubes públicas, un 47% está más que a mitad de camino hacia la nube, siendo las empresas de tamaño medio y grande las que tiran del carro.

El estudio también recoge que se está adoptando el Internet de las Cosas. Casi la mitad de los encuestados dicen que están incorporando el IoT en sus estrategias tecnológicas en torno al cliente.

De manera más general, la seguridad (55%) y el cloud (44%) son las dos áreas identificadas por los encuestados en las que incrementar sus presupuestos. Cerca de dos tercios afirman que la seguridad es primordial cuando se trata de invertir en servicios cloud.

Marketing (33%), ventas (33%), y movilidad (30%) son el siguiente foco en el que incrementar las inversiones.

El informe también recoge los beneficios que consiguieron las empresas que invirtieron en servicios cloud:

  • Un entorno TI más flexible y colaborativo (61%)
  • Un entorno de datos más seguro (59%)
  • Un mejor acceso remoto (55%)
  • Soporte mejorado por parte de los proveedores (48%)
  • Un go-to-market más rápido (36%)
  • Reducción de los gastos de capital (35%)

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor