IBM quiere acelerar la adopción de Blockchain

Negocios

IBM anuncia el lanzamiento de su Blockchain Founder Accelerator para ofrecer experiencia, recursos y soporte a las empresas y desarrolladores que quieran trabajar con la tecnología.

IBM continúa respaldando la tecnología de Bloackchain con el anuncio de un programa bautizado como Blockchain Founder Accelerator que busca ayudar a las empresas a utilizar esta tecnología.

El programa de aceleración proporcionará asistencia práctica, incluidos talleres y tutorías tanto para desarrolladores como empresas que estén planeando adentrarse en el mundo de Blockchain. Además, los miembros tendrán acceso a materiales de software a través de IBM Cloud, lo que reducirá el tiempo y experiencia técnica necesaria para que los desarrolladores escriban código blockchain complejo.

Dice IBM a través de un comunicado que este programa de aceleración es el primero de su clase en ofrecer experiencia y soporte a las empresas que piensan en establecer nuevas redes de Blockchain. Este programa, junto con los servicios cloud de IBM “ayudarán a los clientes a crear rápidamente ecosistemas blockchain basadas en clioud seguras”, dice la compañía.

Inicialmente IBM seleccionará ocho fundadores para Blockchain Founder Accelerator en diferentes sectores, desde banca, logística, fabricación y comercio minorista.

BLOCKCHAIN

Blockchain es la tecnología bajo la que funciona la moneda virtual Bitcoin. Se trata de un sistema de base de datos seguro que permite a las organizaciones establecer una contabilidad digital que es compartida por múltiples partes, lo que esencialmente impide el fraude.

IBM es una de las grandes empresas comprometidas con la tecnología de Blockchain. La compañía ya cuenta con un servicio de pruebas y ha respaldado el Hyperledger Project para potenciar el crecimiento de un ecosistema de blockchain a través de Bluemix.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor