AMD presenta su primer procesador de servidores nuevo en cinco años

Productos

Los procesadores EPYC señalan una nueva fase para las ambiciones del centro de datos de AMD.

AMD ha presentado esta semana su primer procesador de servidores nuevo en cinco años, asegurando que la nueva línea tendrá potencial de mercado y una hoja de ruta  (de lo que carecía su generación anterior de chips).

“La nueva línea EPYC de procesadores compatibles con x86 de AMD, que se espera que esté disponible en junio, ofrece un rendimiento 1,4 veces mayor que los procesadores Intel Broadwell más recientes y un ahorro significativo de costes de propiedad”, ha afirmado Scott Aylor, vicepresidente corporativo y director general de soluciones empresariales de AMD.

Los procesadores EPYC señalan una nueva fase para las ambiciones del centro de datos de AMD.

El fabricante se ha centrado en el desarrollo de un nuevo diseño de núcleo que ha denominado Zen y que ha dado sus frutos, mejorando un 40% el número de instrucciones que puede manejar frente a arquitecturas anteriores de AMD.

La arquitectura Zen proporciona a EPYC ocho controladores de memoria por procesador para otorgar el equilibrio necesario para gestionar conjuntos de datos cada vez más grandes. También proporciona 128 carriles de E / S por procesador frente a los 40 carriles tradicionales de los procesadores de servidor.

Dado el rendimiento anunciado de EPYC, un área donde AMD espera ver su éxito inicial es el mercado de servidores de nivel de entrada. Scott Aylor ha apuntado que los servidores de socket único y de doble socket representan más del 90% de los servidores vendidos, siendo en su mayoría modelos de doble socket.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor