Cisco prevé que sus ingresos en el 4Q caigan entre un 4% y 6%

Negocios

La compañía anuncia nuevos despidos: 1.100 puestos de trabajo más.

Cisco ha pronosticado que los ingresos del trimestre actual no alcanzarán las estimaciones de los analistas y dijo que recortarña 1.100 empleos más, ya que el mayor fabricante de redes del mundo incrementa sus esfuerzos para transformarse en una compañía enfocada en software.

La compañía dijo el miércoles que espera que los ingresos para su cuarto trimestre caigan entre un 4% y 6% respecto al año anterior, lo que implica un rango de 11.880 millones a 12.130 millones de dólares. Los analistas esperaban de media unos ingresos de 12.510 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Cisco, que anunció en agosto que reducirá 5.500 puestos de trabajo, dijo que los nuevos recortes se traducirían en 150 millones de dólares en cargos adicionales antes de impuestos.

Las acciones de la compañía han caído un 8,2% a 31,05 dólares.

Cisco dijo que los pedidos en su negocio del sector público, que incluye ventas a gobiernos federales, estatales y locales, bajaron un 4% en el tercer trimestre terminado el 29 de abril.

Los ingresos de su negocio de seguridad, que ofrece protección contra cortafuegos y sistemas de detección de infracciones, subieron un 9 por ciento a 527 millones de dólares, pero no alcanzaron la estimación de los analistas de 545,5 millones de dólares.

El negocio de la seguridad se va a beneficiar de un probable salto en el gasto de las empresas y los gobiernos después del reciente “ransomware” global de ataque, de acuerdo con algunos analistas.

La compañía dijo que esperaba un beneficio ajustado de 60 centavos a 62 centavos por acción para el trimestre actual. Los analistas esperaban en promedio un beneficio de 62 centavos.

El beneficio neto de la compañía subió a 2.520 millones de dólares, o 50 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 29 de abril, frente a los 2.250 millones de dólares, o 46 centavos por acción, un año antes.

Lea también :