SAP moderniza su programa de precios y licencias corporativos

Negocios

El nuevo modelo de precios de SAP para los escenarios Procure-to-Pay y Order-to-Cash en ERP-ECC o SAP S / 4HANA ahora se basará en pedidos.

El CEO de SAP, Bill McDermott, ha declarado en el marco de la conferencia anual de la compañía Sapphire 2017 que los enfoques tradicionales de negocio están siendo reemplazados por formas de actuar más modernas y transparentes.

En este contexto, “SAP seguirá protegiendo la propiedad intelectual para buscar el delicado equilibrio con las nuevas formas de hacer negocios”, ha explicado el directivo.

Para ello, el fabricante ha presentado un nuevo modelo de precios de SAP para los escenarios Procure-to-Pay y Order-to-Cash en ERP-ECC o SAP S/4HANA, que ahora se basará en pedidos, así como para Indirect Static Read. Esencialmente, los datos dentro del sistema SAP de un cliente no se cargarán para verlos fuera de SAP.

El escenario de Indirect Static Read es de solo lectura y no está relacionada con una consulta o solicitud de sistema en tiempo real y no requiere procesamiento o cálculo en sistemas SAP. También se incluirá en la licencia de software subyacente libre de cargo adicional cuando un cliente se licencia de otra manera apropiadamente, la compañía explica en un post.

La nueva propuesta de SAP es medir el uso indirecto basado en órdenes, sin embargo, no hay indicación de qué valor se atribuirá a estas nuevas medidas de licencia. Las organizaciones deben examinar cuidadosamente sus propias circunstancias y verificar si la medida que SAP está proponiendo es una medida de licencia razonable para los fines de su negocio”, ha afirmado Joachim Paulini, arquitecto técnico de soluciones de SAP Snow Software – software de gestión de activos que ayuda a las empresas a optimizar y controlar los sistemas SAP, contratos, licencias y procesos de auditoría -.

“El avance de SAP hacia S/ 4 HANA en la nube y las iniciativas de IoT a través de SAP Leonardo llevará a que los datos sean introducidos dentro y fuera de SAP, lo que significa que los derechos de licencia pueden surgir más adelante”, ha concluido Paulini.

Lea también :