Nutanix lleva la hiperconvergencia a los servidores IBM Power Systems

InfoCanal

“Con esta alianza, los clientes de IBM Power Systems podrán obtener una experiencia similar a la nube pública con su infraestructura local”, ha afirmado el CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey.

IBM y Nutanix han lanzando una iniciativa de hiperconvergencia para llevar a las empresas a la era cognitiva. Las ofertas integradas de ambos fabricantes combinarán el software Enterprise Cloud Platform de Nutanix con IBM Power Systems, dirigido a cargas de trabajo críticas en grandes organizaciones.

“Con esta alianza, los clientes de IBM Power Systems podrán obtener una experiencia similar a la nube pública con su infraestructura local. Los clientes corporativos podrán ejecutar cualquier carga de trabajo de misión crítica, a cualquier escala, con capacidades de virtualización y automatización de clase mundial integradas en un tejido de escalado que aprovecha la tecnología de servidores de IBM”, ha afirmado el CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey. 

La solución de hiperconvergencia de IBM junto a Nutanix se venderá exclusivamente a través de la fuerza de ventas y los socios de canal de IBM.

“Nuestra asociación con Nutanix está diseñada para ofrecer a nuestros clientes empresariales una solución de infraestructura escalonada, resistente, de alto rendimiento e hiperconvertida que se beneficia de las capacidades de datos y cálculo de la arquitectura IBM Power y la simplicidad de un clic de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform”, ha explicado, por su parte, Stefanie Chiras, vicepresidenta de IBM Power Systems en un comunicado.

De acuerdo con los fabricantes, esta alianza llevará al mercado la primera arquitectura de escala web sencilla de implementar que soporta la computación de los servidores IBM Power Systems para cargas de trabajo continuas, incluyendo Big Data, inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Lea también :