Los partners de Veeam, claves de su exitoso crecimiento

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Sin la labor de los revendedores y proveedores de servicios, Veeam Software no habría crecido como lo ha hecho. Para el año que viene pretende superar la barrera de los 1.000 millones de euros.  

Especial desde Nueva Orleans 

Durante estos días se está celebrando en la ciudad de Nueva Orleans una nueva edición del VeeamON, el congreso mundial de Veeam Software. Este año reúne a unos 3.000 profesionales entre clientes y partners.  

Precisamente la primera jornada estuvo centrada en el ecosistema de partners del fabricante de soluciones de backup y recuperación de datos, cada vez más centradas en el modelo de pago por uso o SaaS. 

Gracias a la fuerte relación que mantiene con este ecosistema (las ventas de Veeam se realizan 100%  través de su canal), las previsiones de crecimiento sitúan a la compañía superando una facturación de 1.000 millones de dólares en 2018, una cifra poco habitual en jóvenes organizaciones como ésta. Recordamos que Veeam Software fue fundada hace tan sólo 10 años y ha mantenido un crecimiento continuo cuarto tras cuarto. 

Y la adopción de la nube por parte de las empresas indica que Veeam seguirá en esa línea ascendente. El propio Peter MacKay, CEO de la compañía, explicaba que sus esfuerzos se centran en mantener fuertes alianzas con su ecosistema de ProPartners y Proveedores de Servicios Cloud para “ayudar a los clientes a moverse a la nube y gestionar sus recursos multi-cloud”.  

En la actualidad cuenta con 47.000 socios dentro de su programa de ProPartners, así como 15.000 Proveedores Cloud adheridos al VCSP (Veeam Cloud Service Provider) que suministran servicios de backup y recuperación de desastres. De entre ellos, 2.900 utilizan Veeam Cloud Connect para ofrecerlos en la nube.  

Peter McKay, CEO de Veeam Software, y Sanjay Poonen, COO de VMware, en un momento de su presentación durante el VeeamON 2017
Peter McKay, CEO de Veeam Software, y Sanjay Poonen, COO de VMware, en un momento de su presentación durante el VeeamON 2017

Las dos primeras jornadas del congreso VeeamON han girado en torno a la plataforma de disponibilidad Veeam Availability Suite v10. Y varios lanzamientos están íntimamente relacionados con el ecosistema de canal.  

Es el caso del nuevo Veeam Availability for AWS, el servicio de backup y recuperación de desastres en la nube pública de Amazon Web Services. Se trata de un complemento que cualquier organización que haga uso de AWS podrá contratar para mantener sus datos salvaguardados. Utiliza los denominados snapshots de forma nativa para eliminar la complejidad durante los procesos de recuperación, algo que reduce los tiempos de espera y mejora los niveles de servicio (SLAs). 

Esto se traduce en una “dramática reducción de las caídas de servicio y, obviamente, de las pérdidas de datos de las compañías”. Según la Veeam Software, este servicio llega para revolucionar la protección de datos en entornos AWS. 

Algo similar ocurre con Veeam Agent for Microsoft Windows, especialmente en la plataforma Azure. El nuevo agente se especializa en realizar copias de seguridad de entornos Windows Server más allá de máquinas físicas, workstations y escritorios. Ya estaba disponible para entornos Linux y ahora llega al universo Microsoft. Será, por tanto, un servicio de gran utilidad para la plataforma cloud Azure, donde se podrá contratar bajo las modalidades SaaS, IaaS y PaaS. 

Veeam Software mantiene desde hace tiempo estrecha colaboración con los principales actores de la industria, como es el caso de VMware, HPE, Cisco, IBM, Lenovo… presentes también en el área de exposición de esta edición del VeeamON que se está celebrando en Nueva Orleans.    


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