Xerox compra MT Business Technologies para que opere como su distribuidor exclusivo

InfoCanal

Es el primer acuerdo de la compañía tras anunciar que destinará 100 millones de dólares a fusiones y adquisiciones este año para convertir más concesionarios multimarca en agentes exclusivos de Xerox.

La división de Sistemas de Imágenes Globales (GIS) de Xerox ha adquirido un distribuidor de equipos de oficina de varios proveedores y servicios de impresión gestionados en el primer acuerdo alcanzado por el fabricante para convertir a proveedores de soluciones multimarca en socios exclusivos de Xerox.

Xerox valora el espacio de distribuidores multimarca en 20.000 millones de dólares.

La adquisición expulsa del porfolio de MT Business Technologies a los rivales Ricoh y HP en medio de una guerra en el mercado de impresión de copiadoras A3. La oferta exclusiva de Xerox llega después de que HP haya comenzado a comercializar su tan esperado producto A3 para competir cara a cara con Xerox y Ricoh en lo que equivale a una oportunidad de mercado de 54.000 millones de dólares.

El anuncio del acuerdo con MT Business Technologies se produce menos de cuatro meses después de que Xerox informara de que ha destinado 100 millones de dólares a fusiones y adquisiciones este año para convertir más concesionarios multimarca en agentes exclusivos de Xerox. La división GIS encabezará este esfuerzo.

El mes pasado, el presidente de Xerox de la unidad de canal en EEUU afirmó que el proveedor de productos de oficina quiere aumentar sus socios de impresión en un 25%, ya que aspira a penetrar en el mercado de las pequeñas y medianas empresas. La estrategia es convencer a los distribuidores que representan a varias marcas de que consideren el amplio portafolio de Xerox y su nueva plataforma abierta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor