Salesforce introduce dos grandes avances del lenguaje natural en sus productos

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La compañía desarrolla un nuevo “modelo de generación de palabras contextuales” y una “nueva forma de crear resúmenes de texto” que permiten a los equipos de ventas y servicio al cliente agilizar la gestión de información.

Los investigadores de Salesforce han desarrollado un algoritmo que utiliza el aprendizaje automático para producir resúmenes “coherentes y precisos” de texto, según ha expresado el MIT Technology Review.

De la mano del equipo de MetalMind, que la compañía adquirió el año pasado, los investigadores de Salesforce han conseguido implementar un método que utiliza las redes neuronales de aprendizaje profundo para procesar numerosos ejemplos de frases y palabras que permiten al sistema interpretar textos e introducir sus propias palabras.

El otro método permite a los investigadores entrenar al sistema para aprender y mejorar. El algoritmo se actualiza, dando lugar a mejores resultados con futuros resúmenes.

El resumen automático será una tecnología particularmente útil para Salesforce, que produce una variedad de productos orientados al servicio al cliente. Estos podrían ser utilizados por representantes de ventas o servicio al cliente para digerir rápidamente los correos electrónicos y la información.

Salesforce ha recurrido al aprendizaje automático para encontrar maneras de resumir bloques más largos de textos de forma exacta y legible. Estos dos avances en el procesamiento del lenguaje natural introducen un nuevo “modelo de generación de palabras contextuales” y una “nueva forma de crear modelos de resumen”.