Oracle lanza API Cloud Platform Service

Negocios
Oracle cloud

El lanzamiento sigue a la adquisición por parte de Oracle de Apiary, que permite a Oracle ofrecer capacidades de diseño y gestión de API de extremo a extremo.

La nube está transformando los modelos operativos tradicionales de los departamentos de TI y de organizaciones enteras.

En este contexto, Oracle acaba de presentar su plataforma API Cloud Platform Service, una parte de la plataforma Oracle Cloud que ofrece capacidades de “extremo a extremo para diseñar, prototipar, documentar, probar y gestionar la proliferación de APIs críticas”.

El lanzamiento sigue a la adquisición de Apiary por parte de Oracle, una empresa que provee herramientas de desarrollo API.

La nueva plataforma combina el diseño API de Apiary y su plataforma de gobernabilidad con las capacidades de administración de API de Oracle y proporciona a los usuarios la posibilidad de conceder a los desarrolladores externos y socios acceso a los datos tras los firewalls, dentro de las aplicaciones y de los almacenes de datos.

Los desarrolladores también pueden administrar diferentes interfaces para diferentes públicos.

API Cloud Platform Service permite el despliegue en las instalaciones (on premise), en Oracle Cloud o mediante las nubes de terceros.

“Los datos son la nueva moneda corporativa y las APIs son fundamentales para la modernización y agilidad de los negocios, permitiendo a los usuarios conectarse y compartir información clave a través de aplicaciones y dispositivos móviles o IoT en la nube o en las instalaciones”, ha afirmado Amit Zavery, vicepresidente senior de Oracle Cloud Platform.