Cisco y NetApp invierten en el desarrollador de gestión de datos Datos IO

InfoCanal

La solución de la startup, que permite gestionar copias de datos en entornos multicloud e híbridos, será un complemento para NetApp Data Fabric y Cisco AppDynamics.

NetApp y Cisco Systems han invertido en Datos IO, un desarrollador de gestión de datos centrado en aplicaciones. El CEO de la startup ha revelado que su compañía está persiguiendo una relación de OEM con NetApp.

Datos IO, fundada en 2014, llegó al mercado en 2016 con una tecnología que permite gestionar miles de copias de datos a través de entornos multicloud e híbridos, de acuerdo con su CEO y fundador, Tarun Thakur.

Antes de la inversión de NetApp y Cisco, Datos IO ya había recaudado alrededor de 15.250 millones de dólares en fondos de capital riesgo, tal y como recoge CRN. La inversión de Cisco y NetApp no supone el anuncio de una nueva ronda de financiación.

Datos IO ya mantiene relaciones tecnológicas con NetApp y Cisco. Alrededor del 90% de los clientes de Datos IO también son clientes que trabajan con NetApp, incluyendo Data Fabric -la arquitectura de NetApp para gestionar datos a través de las instalaciones (on premise), nubes privadas, nubes híbridas y nubes públicas-.

“Datos IO tiene un componente básico para Data Fabric de NetApp. Estamos trabajando con sus clientes, ayudamos a proteger los datos de sus clientes en la nube, pero nuestra solución no está incluida en NetApp”, ha manifestado el CEO.

Por otro lado, la tecnología de la compañía encaja con la tecnología de aplicación AppDynamics, que Cisco adquirió a principios de este año. “App Dynamics ayudará a Cisco a ir tras el negocio de microservicios, donde el rendimiento de los datos para las aplicaciones es esencial y es ahí donde entramos nosotros”, ha concluido Thakur.

Lea también :