Cisco apunta a Microsoft con la adquisición de MindMeld

Negocios

La adquisición de la startup basada en inteligencia artificial es una estrategia de rivalidad directa con Microsoft en el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C), según los partners.

Cisco y Microsoft han luchado durante años por el liderazgo en el mercado de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C).

Ahora, Cisco acaba de revelar sus planes para adquirir MindMeld, una startup que proporciona una plataforma para que las empresas creen interfaces de conversación inteligentes para cualquier aplicación o dispositivo.

Cisco integrará la tecnología de MindMeld en su cartera de Cisco Spark para ofrecer “voz sobre inteligencia artificial a las salas de reuniones” a nivel mundial.

“Lo que Cisco está haciendo es ir directamente a Microsoft, que está integrando todas las diferentes piezas de software de colaboración y acceso a datos en tiempo real“, ha declarado Jamie Shepard, vicepresidente senior de estrategia de Lumenate, un proveedor de soluciones socio de Cisco. “Microsoft está adquiriendo mucho en torno a la inteligencia artificial (AI), el aprendizaje de las máquinas y la analítica, tratando de competir con Google y Amazon en este momento”.

Por su parte, el gigante de redes está avanzando más allá de Microsoft por la supremacía del mercado. Según datos de la firma de investigación Synergy Research Group, Cisco alcanzó el 15% del mercado total de UC&C en comparación con el 12,5% de Microsoft en el cuarto trimestre de 2016.

“Cisco y Microsoft trabajan juntos y compiten agresivamente uno contra el otro“, ha manifestado un alto ejecutivo de un proveedor de soluciones que es socio desde hace tiempo de ambas compañías y que no ha querido ser identificado, tal y como recoge CRN.

“Microsoft está claramente buscando el aprendizaje automático y la AI en la nube y ahí está por delante de Cisco. Cisco quiere eso y ser el líder del” lugar de trabajo del futuro” – es aquí donde encaja la AI y la adquisición de MindMeld como un paso perfecto en esa dirección -“, de acuerdo con el ejecutivo.

Aunque Cisco posee el 15% del mercado total de UC& C, Microsoft está ganando la batalla de la nube. El gigante del software posee el 9% del mercado de UC&C de la industria de la computación en la nube frente al 5,5% de Cisco.

Lea también :