Microsoft presenta nuevos servicios en la nube para AI y sensores industriales

Productos

En la Build Developer Conference, el CEO, Satya Nadella, ha anunciado Azure IoT Edge con un enfoque centrado en aplicaciones industriales.

Microsoft ha presentado nuevos servicios en la nube para inteligencia artificial (AI) y sensores industriales, así como herramientas de software de base de datos que competirán con Oracle.

Uno de los servicios de inteligencia artificial utiliza la capacidad del gigante del software para traducir automáticamente lenguajes para añadir subtítulos a presentaciones de PowerPoint; otro permite a los clientes indexar video para identificar a un hablante en particular, por vista o etiquetas, cuando pronuncia una palabra o frase. El indexador puede utilizarse tanto para encontrar cosas específicas en horas de metraje de video como para ajustar mejor los anuncios a los clips.

Así, Microsoft cuenta ahora con una cartera de 29 servicios de AI para clientes.

En la conferencia Build Developer que la compañía celebra en Seattle, el CEO, Satya Nadella, ha destacado los servicios cloud de Azure para el Internet de las Cosas (IoT), en los que múltiples sensores y dispositivos de computación más pequeños rastrean datos que pueden ser analizados por las herramientas de la nube e inteligencia artificial de Microsoft.

Mientras el foco anterior de Microsoft ha sido transferir esa información de nuevo a sus centros de datos para analizarla, Azure IoT Edge permitirá que la computación se lleve a cabo en el sitio en los dispositivos informáticos locales para acelerar las respuestas. El enfoque se centra inicialmente en las aplicaciones industriales.

Además, Satya Nadella ha presentado un escenario futuro llamado AI for Workplace Safety. Mediante el uso de software AI, que puede reconocer lo que está pasando desde videos y sensores, el sistema puede activar alertas si la máquina no funciona correctamente o si sufre una caída del servicio.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado nuevas herramientas destinadas a ayudar a los clientes a pasarse de la base de datos de Oracle al producto rival de Microsoft en la nube, Azure SQL Database as a Service. Las herramientas permiten a los usuarios del producto estándar de Microsoft cambiar a la versión de la nube.