Google adquiere la compañía de realidad virtual Owlchemy Labs

Negocios

Owlchemy seguirá construyendo contenidos de realidad virtual para múltiples plataformas.

Google ha adquirido la firma de realidad virtual Owlchemy Labs. Los términos del acuerdo no se han revelado.

La compañía, con una trayectoria de seis años, es conocida por juegos de realidad virtual galardonados como Job Simulator, un título lanzado para HTC Vive, Oculus Touch y PlayStation VR.

En un post, el director de ingeniería de realidad virtual(VR) y realidad aumentada (AR) de Google, Relja Markovic, ha calificado los juegos de Owlchemy como “experiencias interactivas muy sensatas, que son sensibles, intuitivas y naturales”.

“Google y Owlchemy trabajarán juntos para crear juegos atractivos e inmersivos y desarrollar nuevos modelos de interacción a través de muchas plataformas diferentes para continuar ofreciendo las mejores experiencias de VR”, ha señalado el directivo.

Owlchemy ha afirmado que “se preocupa profundamente” por construir juegos multiplataforma de calidad y continuará construyendo contenido VR para plataformas como HTC Vive, Oculus Touch y PlayStation VR.

Google tiene su propio casco de realidad virtual, Daydream, así como sus gafas Google Cardboard. El gigante de Internet también crea contenido de realidad virtual con su aplicación Tilt Brush, por ejemplo, que funciona a través de plataformas.

Lea también :