V-Valley forma al canal en la tecnología GPON para Hospitality

Estrategia de Canal

Es la nueva apuesta de la unbidad de valor de Esprinet para dar una solución personalizada dentro de los mercados verticales de orientación de negocio.

V-Valley, la unidad de valor de Esprinet, junto a sus socios tecnológicos Huawei y Alea Soluciones (integrador especializado en aportar recursos dirigidos a conectividad digital, datos y telefonía a operadores de cable), realizó el pasado día 25 una jornada de formación en la tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) aplicada a entornos Hospitality.

Gracias a esta tecnología se suministra el servicio de banda ancha en formato punto multipunto, de manera que todos los usuarios disponen de la misma información, aunque únicamente acceden a la que están suscritos, pudiendo ampliar la disponibilidad sin cambios en infraestructura.

En la jornada de formación se dio a conocer de forma práctica el conocimiento básico sobre las redes de acceso, sus tipos y cómo se comunican. Con esta tecnología, Huawei se convierte en un proveedor end-to-end para este tipo de ambientes.

Asimismo, como resultado del acuerdo tecnológico entre V-Valley y Alea Soluciones se ofrece una solución completa al canal de partners de Huawei, dirigida al mercado Hospitality, aprovechando las particularidades de la gama de producto GPON, en concreto la familia AgilePOL.

Huawei se ha adelantado al interés que se está generando en el sector hotelero facilitando un canal especializado, con el fin de dotar y apoyar a estos partners para que puedan afrontar las necesidades de conectividad y comunicaciones que los hoteles demandan.

En este proyecto, Alea Soluciones aportará su experiencia tecnológica, desarrollos y herramientas propias, así como los servicios profesionales para la puesta en marcha, integración y mantenimiento de estos nuevos proyectos. Además, se encargará de los seminarios y sesiones formativas orientadas al personal técnico.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor