Silicon Alley Madrid se hace miembro de CONETIC

Negocios

Con esta incorporación, la organización madrileña ofrecerá a sus asociados nuevas alianzas y recursos con las que desarrollar proyectos tanto a nivel nacional como internacional.

Silicon Alley Madrid (SAM) se ha convertido en la nueva asociación territorial representante de Madrid en la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC).

A partir de ahora, la organización madrileña tendrá acceso a los asociados y servicios de CONETIC y viceversa. Las compañías que formen parte de estas asociaciones podrán encontrar sinergias para la colaboración en proyectos de diferente índole y apoyo frente a terceros.

“Dos de los principales objetivos de SAM son ampliar el abanico de networking, fomentando la participación y sinergias entre sus asociados; y saber trasladar sus preocupaciones, proyectos y necesidades a los órganos de gobierno competentes en esta materia. Gracias a la asociación con CONETIC podemos multiplicar de forma exponencial el desarrollo de estos objetivos, ya que nos permite ofrecer a nuestros asociados una gran cantidad de nuevas alianzas y recursos con las que desarrollar proyectos tanto a nivel nacional como internacional”, ha manifestado Agustín Sánchez, presidente de Silicon Alley Madrid.

CONETIC tiene como objetivos representar y defender los intereses de las empresas del sector de las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica, apoyar el desarrollo estratégico y la mejora competitiva de sus empresas y favorecer un entorno colaborativo para impulsar la cooperación entre empresas, asociaciones y terceros colaboradores, así como trabajar activamente en el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento a través de la difusión de la tecnología para su mejor asimilación e implantación en el resto de sectores.

Tomás Castro, presidente de CONETIC, considera que “la incorporación de SAM es una gran noticia para el colectivo, incrementa la representatividad sectorial de la Confederación y supone una adhesión muy beneficiosa, pues son el centro neurálgico de la tecnología en Madrid. Estoy seguro de que surgirán nuevas colaboraciones de la interacción con empresas de otros territorios, que beneficiarán al sector y darán más competitividad a las empresas“.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor