Ajoomal Asociados destaca el reconocimiento de las tecnologías de Sophos y CoSoSys

Negocios
Gartner

Sophos vuelve a ser el líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de protección de endpoints y CoSoSys recibe reconocimiento como nuevo player en el de soluciones de prevención de pérdidas de datos corporativas.

Ajoomal Asociados, el mayorista informático de valor añadido, ha anunciado que dos de los fabricantes de los que comercializa su portfolio de soluciones en España y Portugal, Sophos y CoSoSys, han sido reconocidos por Gartner en sus Cuadrantes Mágicos.

Nuestro portfolio se conforma con un solo objetivo, dar respuesta y prever las necesidades de nuestros clientes. Bajo esta premisa hemos creado una cartera que combina tecnologías ya consolidadas, como es el caso de Sophos, con nuevos players, como CoSoSys, que ofrece una solución diferenciadora y holística de la protección de la información corporativa”, ha afirmado Jorge Puerta, director Comercial de Ajoomal Asociados.

Sophos ha ocupado de nuevo la posición de líder en el cuadrante para plataformas de Protección Endpoint1 de Gartner (este primer puesto lo lleva detentando la compañía desde 2007). En el último año, el lanzamiento de Sophos Interceptx, que Ajoomal comercializa en España desde el pasado mes de noviembre, y la mejora de Sophos Central han sido claves para volver a revalidar su título en el Cuadrante Mágico por décimo año consecutivo.

Por su parte, CoSoSys, fabricante que este año se ha incorporado a la oferta de Ajoomal, ha sido reconocido como un nuevo jugador en el Cuadrante Mágico de prevención de pérdida de datos, muy cerca del cuadrante de actores nicho. Su capacidad para ayudar a las organizaciones a proteger su información contra las fugas y los robos en entornos multiplataforma y multidispositivo, así como la introducción en el mercado de una solución DLP fácil de utilizar y muy intuitiva, han sido dos factores que han incidido en su posicionamiento dentro del cuadrante.

Lea también :