Qualcomm presenta las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630

Productos

Los procesadores incluyen características originalmente sólo encontradas en familias de productos Premium.

Qualcomm ha revelado las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon 660 y 630, diseñadas para impulsar sus procesadores a nuevos niveles.

El fabricante estadounidense de chips ha anunciado en un post que ambas plataformas móviles están diseñadas para dar a los procesadores Snapdragon 660 y 630 una mayor relevancia para las tecnologías avanzadas de hoy, como fotografía realista y seguridad mejorada.

Con estas plataformas móviles los clientes ahora pueden aprovechar el Qualcomm Spectra 160 ISP de 14 bits, que permite capturar imágenes ISP individuales de hasta 24 megapíxeles sin retrasos, enfoque automático mejorado y un color realista. El Spectra también admite captura de vídeo de 4K.

Mientras que el Snapdragon 630 soporta cámaras duales de hasta 13 megapíxeles, el 660 puede soportar hasta 16 megapíxeles, junto con el Qualcomm Hexagon 680 DSP, que incorpora el módulo de arquitectura HVX. HVX aumenta el rendimiento de la cámara al asumir las tareas que normalmente se dejan al procesador principal del dispositivo móvil.

Además, las nuevas plataformas móviles soportan el SDK Snapdragon Neural Processing Engine, diseñado para integrar el aprendizaje automático y las redes neuronales profundas en aplicaciones y software utilizados para tareas tales como el reconocimiento facial, el seguimiento de objetos y la detección de voz.

Las plataformas Snapdragon 660 y 630 también incluyen el módem Snapdragon X12 LTE, que soporta velocidades de hasta 600 Mbps, soporte avanzado RF Front End diseñado para el uso de dispositivos móviles en áreas remotas y compatibilidad con Bluetooth 5.

 Ambas plataformas también vienen equipadas con la suite de seguridad móvil de Qualcomm, que incluye soporte para la identificación biométrica, incorporando huellas dactilares e iris, reconocimiento facial e impresiones de voz.

La plataforma Snapdragon 660 ya está disponible y se espera que la plataforma Snapdragon 630 se lance a finales de mes.

Lea también :