Dell EMC acelera el time-to-protect con un Integrated Data Protection Appliance

Productos

Anunciado durante el Dell EMC World, el Integrated Data Protection Appliance (IDPA), incorpora en la misma máquina protección del dato, del software así como búsqueda y analítica.

LAS VEGAS. “Dell EMC es el líder del mercado en soluciones de protección de datos”, decía Richa Dhanda, Director, Product Marketing Dell EMC Data Protection, durante un encuentro mantenido en el Dell EMC World que esta semana se celebra en Las Vegas bajo el lema Realize y durante el cual la compañía ha anunciado el que es su primer appliance de protección de datos integrado, además de nuevas capacidades de su oferta de protección de datos en cloud.

Decía Richa Dhanda que las empresas se enfrentan al incremento constante de los datos y a adoptar la nube como una manera de educir costes, además el ciclo de los negocios se ha reducido y los clientes están buscando soluciones que aceleren el time-to-value, decía la directiva para explicar “las razones por las que hemos querido integrar la protección de datos en un appliance”. Entre otras cosas, el resto de soluciones que hay en el mercado no dan respuesta a estas nuevas necesidades porque normalmente  los clientes crean diferentes entornos de protección de datos para diferentes aplicaciones, “lo que crear silos, una mayor complejidad y un mayor coste”. 

Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA)

Por eso se lanza el Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA), que permite a los clientes “reducir el time-to-protect un 90%”, decía también Richa Dhanda.

El nuevo Integrated Data Protection Appliance llega con la pasión por la convergencia al integrar en la misma máquina protección de almacenamiento, protección de software, búsqueda y analítica, añadiendo múltiples opciones de configuración. Añadía Dhanda que la propuesta permite a los clientes “consolidar toda la protección de datos en un único entorno, reduciendo la necesidad de infraestructura y la complejidad e incrementando el TCO”.

La nueva propuesta de protección de datos de Dell EMC incorpora Flash, “de forma que es un 20% más rápido que los de nuestros competidores”, y además el appliance “se puede utilizar no sólo para la protección sino para otras cargas de trabajo”.

Otras ventajas de Dell EMC IDPA es que su cobertura puede extenderse hacia la nube –pública o privada, gracias a un cloud-tiering, que incorpora cifrado y que aplica técnicas de deduplicación (con un ratio de 55:1) en los datos que residen tanto on-premise como en el cloud.

Entre las nuevas capacidades de la oferta de protección de datos de Dell EMC se anuncia el lanzamiento de Data Domain Virtual Edition (DD VE) 3.1, que permite hacer backup de cargas de trabajo en Amazon Web Service (AWS) y Azure y replicarlas desde y dentro de la nube.

Además, combinando Data Protection Suite con Data Domain, se puede ofrecer un disaster recovery de bajo coste hacia la nube gracias a AWS S3. “En caso de un desastre, las imágenes virtuales se pueden restaurar y ejecutar desde AWS”, asegura Richa Dhanda, añadiendo que dado que ni Data Protection Suite ni Data Domain son necesarios en la nube, “los ciclos de cálculo sólo son necesarios en caso de una restauración, lo que permite ahorros de costes adicionales”.

Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA) II


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor