La Transformación, eje central del Dell EMC World

Negocios

Según Michael Dell las empresas deben hacer frente a cuatro transformaciones: la digital, la de IT, la del puesto de trabajo y la de la seguridad. ¿Estás preparado?

LAS VEGAS. La transformación  a la que se ha visto sometida Dell tras la compra de EMC se deja sentir en el que es el segundo evento que la compañía después de cerrarse  uno de los mayores acuerdos de la industria de TI. Hartos de hablar de la transformación Digital, defiende ahora Dell EMC dos trasformaciones diferentes, la Digital Transformation y la IT Transformation. La primera tiene que ver con el negocio y la segunda con la tecnología, con las aplicaciones, con el nuevo software; es más, la IT Transformation tiene a su cargo la Transformación de Puesto de Trabajo y la Transformación de la Seguridad. De forman que se ponen Cuatro transformaciones sobre la mesa.

Decía Michael Dell durante un encuentro con los más 300 periodistas y analistas acreditados a un evento que ha reunido a más de 13.000 personas, que los clientes quieren hacer más con una compañía, y esa compañía no es otra que Dell Technologies, una compañía que es capaz de hacer frente a la Transformación o transformaciones a las que toda compañía debe someterse para sobrevivir. “Hacer que la transformación Digital ocurra, hacer que sea real, es por lo que creamos Dell Technologies,  combinando las innovaciones de Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware”, decía el directivo en su ponencia.

Dell Stage

“Pasamos tiempo hablando con los responsables de las empresas sobre transformación y disrupción, y lo que buscan es una estrategia, un partner, un modelo”, decía también Michael Dell en su discurso.

Estamos en la cuarta revolución industrial, en la era del cloud, que es híbrido, del centro de datos definido por software, en la era de un ciclo infinito en el que los datos permiten hacer mejores productos que generan más datos que a su vez ayudan a crear producto cada vez mejores. Sobre el cloud decía Michael Dell que no es un lugar, como tampoco lo es el puesto de trabajo; el cloud permite optimizar las cargas de trabajo, el puesto de trabajo, “algo que tienes que hacer”, independientemente de dónde se haga.

No se olvidó el directivo, en plena era de explosión de nuevas compañías, de advertir: “Estáis compitiendo con startups que son más sofisticadas. Necesitáis una estrategia para el IoT, una estrategia para el Cloud y una estrategia para la seguridad”.

A partir de aquí la transformación ha sido el eje a través del cual el directivo ha realizado un recorrido por cada una de las empresas que componen Dell Technologies, aderezado por algunos casos de éxito, como el de Boing, Sony Pictures o Jaguar.

Un portfolio combinado de tecnologías que permitan hacer frente a esas trasformaciones, de una manera segura a través de soluciones de IT que ayuden a las compañías a modernizar sus centros de datos, automatizar procesos y la entrega de servicios, así como transformar sus operaciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor