La tecnología en la nube empieza a dominar el mercado de la fabricación

InfoCanal
Internet de las Cosas

GE y Siemens se posicionan como los fabricantes líderes de la industria en la adopción del IoT con dos enfoques distintos.

GE y Siemens están luchando entre sí con estrategias de software muy diferentes a medida que las fábricas mueven rápidamente sus operaciones a plataformas en la nube basadas en el Internet de las Cosas (IoT).

Cada vez más clientes de fabricación buscan recopilar y analizar datos de tecnología operativa y,  para ello, GE y Siemens han adoptado sus respectivas plataformas de nube Predix y MIndSphere.

GE ha tratado de situarse a la vanguardia del mercado industrial a través de la apertura de su plataforma Predix, basada en un modelo multitenant, y alianzas alrededor.  Laz ventaja es que tiene sus propias aplicaciones y toda una comunidad de desarrolladores y proveedores de soluciones en torno a estas aplicaciones.

“La tecnología de la nube en sí se está volviendo más asequible, confiable y accesible, y los sistemas operativos IIOT (Industrial Internet of Things) están llegando no solo a los vendedores sino a la comunidad alrededor del sistema operativo”, tal y como recoge CRN.

Por su parte, Siemens se acerca al IoT desde una dirección diferente, centrándose en el diseño del producto y la automatización de la fábrica con una inversión significativa en software de gestión del ciclo de vida del producto.

La plataforma MindSphere de la compañía está explícitamente diseñada para conectar activos en plantas industriales en un entorno de producción automatizado. La amplia plataforma de alojamiento de datos de la empresa alemana también ofrece servicios basados ​​en datos, como análisis de herramientas y de energía.

Lea también :