HPE, lista para crecer con el foco puesto en la tecnología híbrida, edge computing e IoT

Negocios

Así lo ha afirmado la CEO, Meg Whitman, como parte de la estrategia global de la organización para mejorar su ejecución.

Después de meses de cambios organizativos, “Hewlett Packard Enterprise (HPE) está lista para seguir adelante con su estrategia global”, de acuerdo con la CEO, Meg Whitman, que ha visitado estos días Singapur con motivo del lanzamiento de un programa de incubadoras dirigido a empresas locales, donde la compañía invertirá 140 millones de dólares, tal y como recoge ZDNet.

Los cambios que ha afrontado el fabricante han tenido su impacto en un decepcionante primer trimestre de 2017, cuyos resultados han contemplado una bajada de ingresos en varios de los principales productos y servicios de la compañía.

Los ingresos del negocio de redes bajaron un 33% interanual; los servidores registraron una caída del 12%; y el almacenamiento, un 13%. Los ingresos del grupo de Empresas cayeron un 12%, los ingresos por servicios tecnológicos descendieron un 2%, los servicios empresariales bajaron un 11% y el negocio de software cayó un 8%.

Tras estos resultados, la CEO ha apuntado que su equipo “ahora está listo para enfocarse en impulsar la estrategia global de la organización y mejorar su ejecución, apuntando a los tres pilares estratégicos de HPE: tecnología híbrida, Edge Computing e Internet of Things (IoT)”.

La ejecución de estos esfuerzos también ayudará a expandir sus negocios hacia nuevos mercados, según Whitman, ya que HPE estaría buscando contrarrestar la brecha potencial de ingresos tras la separación de su negocio de servicios empresariales. El grupo había representado el 37% de los ingresos de la empresa.

Además de las recientes compras de HPE, que incluyen Nimble Storage, Niara y Cloud Cruiser, HPE seguirá buscando posibles adquisiciones, incluida la región de Asia-Pacífico, para impulsar aún más su estrategia en torno a la tecnología híbrida.

Lea también :