Coriant acelera la adopción de estándares abiertos para la automatización SDN/NFV

Negocios

Al unirse al proyecto Plataforma de Automatización de Red Abierta (ONAP), Coriant ayuda a que sus clientes hagan la transición, a coste razonable, hacia la nueva generación de entornos OSS.

Coriant anuncia que se ha unido al proyecto Open Network Automation Platform (ONAP) para acelerar la adopción de capacidades Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV) basadas en estándares, que permitan la orquestación y la entrega automática de servicios en redes centradas en la nube controladas mediante SDN, explica la compañía en un comunicado.

El proyecto de plataforma de automatización de red abierta (Open Network Automation Platform, ONAP) nace de la fusión de dos de las más grandes iniciativas de networking de código abierto, ECOMP y OPEN-O (Open Orchestrator Project). El proyecto ONAP se centra en la creación de un marco armonizado y amplio para, en tiempo real y mediante software basado en políticas, automatizar las funcionalidades de redes virtuales que permitan a proveedores de software, redes TI y cloud y desarrolladores, crear nuevos servicios con gran rapidez. El proyecto ONAP incluye la participación de prominentes fabricantes de soluciones de networking y de proveedores líderes de servicios de todo el mundo.

Coriant Hyperscale Carrier Architecture (HCA) reúne las mejores tecnologías de telecomunicaciones y de centro de datos y los principios de diseño de redes, todo ello en una arquitectura avanzada optimizada para 5G, internet de las cosas (IdC) y para el continuo crecimiento del tráfico de vídeo en internet. Accionado por la suite Coriant Transcend Software, que incluye control SDN multicapa y soluciones NMS basado en estándares, HCA es una arquitectura integral, abierta, que engloba transporte, paquetización y direccionamiento extremo a extremo desde el acceso del suscriptor al punto de interconexión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor