Salesforce potencia la economía de las app con su AppExchange Partner Program

Estrategia de Canal

Además, Salesforce Ventures lanza un nuevo Salesforce Platform Fund con cien millones de dólares para potenciar el desarrollo de soluciones relacionadas con la IA.

Semana de grandes anuncios en Salesforce, que quiere llevar a su partners a explotar las oportunidades de la economía de las aplicaciones, valorada en 389 millones de dólares. La compañía anuncia por un lado el lanzamiento de Salesforce AppExchange Partner Program, un nuevo programa busca “acelerar la habilidad de cualquier desarrollador, startup o ISV para crear, comercializar y vender aplicaciones intelogentes” gracias a los últimos avances en Inteligencia Artificial de Salesforce Einsteins y la potencia de Trailhead, la plataforma de aprendizaje guiado de Salesforce.

Lanzado hace casi once años, Salesforce AppExchange es un Marketplace que ya recoge más de 3.000 soluciones para ventas, servicios o marketing y que ha gestionado más de cuatro millones de instalaciones. Ahora surgen nuevas oportunidades gracias a la convergencia de la Inteligencia Artificial, del IoT y los grandes volúmenes de datos y el nuevo AppExchange Partner Program ayuda a crear “la nueva generación de ISVs asociados a Salesforce”, explica en un comunicado Leyla Seka, VP de AppExchange.

AppExchange Partner Program reemplaza el ISV Partner Program y añade varias características nuevas, entre ellas un nuevo modelo de negocio gracias al cual los desarrolladores, startups e ISV pueden aprovecharse de una nueva estructura de precios basado en un nuevo sistema de puntos que apoya al partner en su crecimiento y actividades. El sistema de puntos tendrá en cuenta la adopción de las últimas tecnologías de Salesforce; el éxito del cliente en base a revisiones y calificaciones de AppExchange; preparación del equipo, calculada a través de los Trailhead completados y certificaciones obtenidas.

Se mejora también la experiencia de integración para acelerar el time-to-market con nuevas herramientas que facilitan el viaje de la app desde la idea a su creación. Entre las herramientas, guías automatizadas y checklist que reducen la entrada manual de datos; herramientas de pago con soporte para varios sistemas, incluida una API que los partners pueden utilizar para conectar su sistema de pagos directamtne con Salesforce; un nuevo dashboard que proporcionar acceso en tiempo real a la puntuación AppExchange Trailblazer de los socios y al progreso de la checklist integrada.

El nuevo AppExchange Partner Program también proporciona a los socios las últimas herramientas tecnológicas, entre ellas Salesforce DX o Free Heroku.

Por último destacar que Salesforce Ventures, la unidad de inversiones corporativas de Salesforce ha anunciado la Salesforce Platform Fund con cien millones de dólares. Explica la compañía que tras el éxito de Salesforce Lightning Fund el año pasado, el nuevo quiere invertir en compañías que construyan aplicaciones inteligentes y capaces de transformar para la Salesforce Platform. Además, Salesforce Ventures se unirá con otras firmas de capital riedgo para identificar oportunidades de asociación que hagan crecer el ecosistema de Salesforce.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor