Red Hat y AWS refuerzan su alianza para potenciar la adopción de contenedores

Negocios

Red Hat ha anunciado que hará que AWS esté disponible a través de OpenShift Container Platform, facilitando el uso de contenedores en entornos de cloud híbrida.

Red Hat y AWS (Amazon Web Services) son viejos colaboradores. Desde 2008 las dos empresas han trabajado juntas para hacer que sea fácil ejecutar el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux en AWS. Pero estamos en la época de los contenedores y lo que ahora quieren los clientes es que sea más fácil desplegar y gestionar los contenedores basados en Red Hat OpenShift en AWS.

Petición aprobada: AWS y Red Hat darán a los clientes la capacidad de crear y extender fácilmente aplicaciones empresariales basadas en contenedores con Red Hat OpenShift Container Platform utilizando los servicios de base de datos, computación, analítica, machine learning, networking, etc., de AWS.

O lo que es lo mismo: los clientes de Red Hat tendrán acceso directo a los servicios de AWS a y través de la plataforma de código abierto de la compañía, lo que permite a los clientes acceder a todas las características de la misma tanto a través de modelos de cloud privada como pública.

¿El resultado? Que los clientes de OpenShift Container Platform sean más ágiles, porque serán capaces de utilizar la misma plataforma de desarrollo de aplicaciones para crearlas on-premise o en la nube. Las compañías se han comprometido, además, a ofrecer un soporte único y a colaborar en el desarrollo de una mayor integración entre AWS y Kubernetes, la plataforma de orquestación de contenedores que se utiliza con Red Hat OpenShift.

Explica además Red Hat en un comunicado que ambas empresas continuarán ofreciendo la suite completa de Red Hat JBoss Middleware como servicios plenamente soportados en AWS, “permitiendo a los clientes ejecutar Red Hat JBoss Middleware como componente de una aplicación en contenedor con la funcionalidad, elasticidad y seguridad que los clientes esperan de AWS”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor