Microsoft vuelve a sorprender con Surface Laptop

Protagonistas

La compañía presenta en el evento Microsoft EDU un portátil de trece pulgadas y 14 milímetros de grosor con Windows 10S, una versión para mercado educativo.

El mercado educativo es muy importante y los Chromebooks, inicialmente pensados para mercados emergentes, han acabado por adentrarse en el mercado educativo con cierto peso dependiendo del país.  ChomeOS ha pasado de tener una cuota del 2,02% a un 3,36% del mercado de sistemas operativos en sólo un año, frente al 20,24% de OS X o el 74,1% de Windows.

Y lo que ha hecho Microsoft, que tanto éxito ha tenido con su Surface, ha sido anunciar la Surface Laptop, un portátil con un grosor de 14,5 milímetros, con pantalla de trece pulgadas y soporte para el Surface Pen.  Surface Laptop estará disponible en cuatro colores: Plata, azul cobalto, burdeos y dorado, e incluirá Windows 10 S, una versión del sistema operativo del fabricante para el mercado educativo que sólo ejecuta aplicaciones desde Windows Store, lo que en teoría se traduce en un entorno más seguridad. Además, Windows 10S carga mucho más rápido que Windows 10 Pro, en menos de quince segundos,

Además, según Microsoft la batería tendrá una duración de 14,5 horas, cuatro horas más que la de un MacBook Pro.

Windows 10 S también podrá verse en equipos de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, asociado a una propuesta gratuita de Office 365 y de Minecraft.

Bajo la superficie se podrá escoger entre las últimas generaciones del Core i5 y Core i7. Otro detalles técnicos son un único puerto USB 3.0, además de un conector DisplayPort, Jack para auriculares el conector para el Surface Dock.

Surface Laptop colors


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor