Las ventas del iPhone descienden en el 2Q de Apple

Negocios

Los de Cupertino pierden un 1% intearanual en las ventas de iPhone pero los ingresos por servicios llegaron a 7.041 millones de dólares en el trimestre, un 18% más.

Apple ha informado de sus resultados financieros del segundo trimestre (2Q) de 2017 con unos ingresos en línea con las expectativas del mercado.

El gigante de Cupertino ha registrado un beneficio por acción de 2,10 dólares sobre unos ingresos de 52.900 millones de dólares. Un año antes, la compañía registró unas ganancias de 1,90 dólares por acción sobre unos ingresos de 50.600 millones de dólares.

Wall Street esperaba un beneficio de 2,02 dólares por acción y unos ingresos de 53.000 millones de dólares.

“Estamos orgullosos de informar de un sólido trimestre, con un crecimiento de ingresos que se acelera desde el trimestre de diciembre y una demanda continua para el iPhone 7 Plus”, ha afirmado el CEO, Tim Cook, en un comunicado.

No obstante, Apple ha vendido 50,76 millones de iPhone durante el segundo trimestre, lo que representa un descenso del 1% interanual en unidades vendidas. Los analistas esperaban que las ventas llegaran a alrededor de 52 millones en este trimestre.

Por su parte, los ingresos por servicios han alcanzado 7.041 millones de dólares, un 18% más que en el mismo período del año anterior. ‘Services’ es el segundo segmento operativo de Apple después del iPhone.

Las ventas internacionales han representado el 65% de los ingresos del 2Q. Los ingresos han aumentado interanualmente en todas las regiones mundiales excepto en la Gran China, que han bajado un 14%.

Para el tercer trimestre del año fiscal 2017 Apple espera obtener unos ingresos entre 43.500 y 45.500 millones de dólares.

Lea también :