Intel cierra el 1Q de 2017 con un alza de dos dígitos en sus “negocios de crecimiento”

Negocios

Las ventas del negocio de Centro de Datos han crecido un 6% interanual y las de su división del Internet de Cosas (IoT), un 11%.

Un año después de presentar un programa masivo de reestructuración, el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha anunciado que la compañía está alcanzando hitos en su transformación de una empresa de PC a una en la nube y los dispositivos conectados.

“Estamos creciendo en nuestros negocios de Centro de Datos e Internet de las Cosas (IoT) y ampliando nuestro compromiso para hacer a nuestros clientes más eficientes“, ha manifestado Krzanich durante la conferencia de presentación de resultados del primer trimestre (1Q) de 2017 con los analistas.

Intel seguirá invirtiendo en sus cuatro prioridades: el crecimiento del negocio de data center, el mantenimiento de un “negocio de PC sano”, el crecimiento de su negocio de IoT y la “ejecución impecable” de su negocio de memorias y FPGAs.

La compañía ha informado de que sus “negocios de crecimiento” han registrado colectivamente un ascenso interanual de dos dígitos . Esto incluye las ventas del Data Center Group de la compañía, que han aumentado un 6% a 4.200 millones de dólares, y su división del Internet de Cosas (IoT), que ha subido un 11% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta los 721 millones de dólares.

En general, el gigante de chips ha alcanzado unos ingresos netos en el primer trimestre de 3.000 millones de dólares frente a los 2.000 millones del 1Q del año pasado y unas ganancias de 61 centavos por acción sobre unas ventas totales de 14.800 millones de dólares, cerca de un 7% más que los 13.700 millones de dólares conseguidos hace un año.

Sin embargo, estos ingresos están ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas consultados por Thomson Reuters, que pronosticaron unas ganancias de 65 centavos de dólar sobre unas ventas totales de 14.810 millones de dólares.

Por su parte, las ventas del Client Computing Group de la compañía han aumentado un 6%, a 8.000 millones de dólares, mientras que el mercado de PC ha experimentado una continua disminución – pese a que los envíos en el primer trimestre han sido mejor de lo esperado, según la firma de investigación de mercado IDC -. Las ventas de PC en el 1Q han subido un 0,6%, por encima del descenso esperado del 1,8%.

Como parte de su negocio de memoria, Intel ha comercializado sus primeros dispositivos de almacenamiento flash basados ​​en su tecnología de memoria Optane. Las ventas del Non-Volatile Memory Solutions Group de la compañía se han disparado un 55% a 866 millones de dólares.

Algunos analistas están preocupados por los márgenes del grupo de Data Center pero, como ha explicado Intel, esa división está “asumiendo parte de los costes iniciales de los chips de 10 nm”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor