Toshiba se posiciona en el mundo del IoT con soluciones sectoriales

Negocios

Toshiba anuncia el próximo lanzamiento de plataformas que ayudarán a explotar todo el potencial del Internet de las Cosas.

Trasladar la relación entre clientes y proveedores a un entorno digital, esta es la estrategia de la compañía para el mercado del Internet de las Cosas (IoT), un mercado para el que anunciará el próximo lanzamiento de soluciones sectoriales, según explica en un comunicado.

Las cifras del IoT no dejan de sorprender. Según varios estudios: el mercado IoT en sanidad alcanzará los 117 mil millones de dólares en 2020 (marketresearch.com); el 90% de los coches estarán conectadas a Internet (Telefónica; el 58% de las empresas consideran la inversión en IoT como estratégica, el 24% que estas tecnologías van a trasformar su negocio y el 33% apunta que el liderazgo en sus sectores se verá amenazado por la aparición de competidores disruptivos en IoT con competencias di

Las plataformas que sustentarán la estrategia de Toshiba en torno al IoT, estarán compuestas por varias capas, para las que la empresa ha desarrollado y dispone de dispositivos y tecnologías propias o ha integrado las de algunos de sus socios. Esto incluye todo tipo de equipos conectados, tecnologías para la recolección, procesamiento, análisis y almacenamiento de datos, infraestructuras cloud y servicios de integración con soluciones de gestión. De esta manera, Toshiba ofrecerá una solución global y adaptable a las necesidades específicas de diferentes sectores de actividad.

Lea también :