Board International, la empresa de BI y planificación que crece sin SaaS

Negocios

Combinar en la misma plataforma opciones de business intelligence y planificación es una de las ventajas de Board, una plataforma que desde hace un año cuenta con una versión cloud.

Board International logoAyudamos a la gente a tomar mejores decisiones de negocio. Este es el lema de Board International, una compañía fundada en 1994, con más de 3.500 clientes, 150 partners y un incremento de su facturación en 2016 del 45%. La compañía tiene presencia en todo el mundo, trabaja con canal de distribución y su mayor activo es Board, una plataforma todo en uno para la toma de decisiones.

Board nace como una herramienta de Business Intelligence hasta convertirse “en un entorno integrado”, explica Natalia Fernández, directora de la filial española, durante una reunión con prensa especializada. Y es que la misma plataforma ofrece herramientas de Business Intelligence (BI), de Corporate Performance Management (CPM) y Predictive Analytics que los clientes pueden utilizar y evolucionar sin conocimientos de programación, a modo de Toolkit, para explotar todo el conocimiento de los datos de las empresas, procedan de donde procedan.

Ser un entorno integrado, la capacidad de autonomía de los clientes por la facilidad de uso de la plataforma, y trabajar in-memory son las algunas de las grandes ventajas de Board.

Board presentacion

Hablábamos al comienzo del crecimiento de la compañía, que cerró 2016 con su séptimo año de crecimiento consecutivo y una facturación de 50 millones de euros. En España el crecimiento fue del 30% en 2016 con menos de diez partners activos y 60 clientes, y las previsiones para este año son de incrementar la facturación un 50%. “España es un mercado estratégico para Board”, que durante los últimos meses ha estado reclutando más canal que acompañe a los dos partners históricos de la compañía: Vincle y SDG Consulting, además de duplicar el equipo.

El modelo de comercialización de Board es a través de la venta de licencias, computado por número de usuarios y motor de base de datos –de desarrollo propio. Hasta el año pasado a compañía no contaba con una propuesta cloud, ofrecida ahora a través de Microsoft Azure, y por el momento no se plantean una oferta as-a-Service. Boad Cloud es la versión para el nube de la oferta on-premise y es, según la compañía, “uno de los factores clave de la rápida progresión de Board en el último año”.

Por cierto que hace una semanas se lanzaba al mercado Board 10.1, la nueva versión de la plataforma de planificación, previsión, análisis y reporting que como novedades mejora la forma de interactuar con los datos gracias a la combinación de tecnologías cognitiva, la elaboración de historias a partir de datos y una interfaz de usuario avanzada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor